
Los formatos de grabación de DVD son fundamentalmente tres: DVD-RAM, DVD-R/RW y DVD+R/RW.
El primero de ellos es el llamado DVD-RAM fue elaborado por Panasonic, Hitachi y Toshiba. Inicialmente nació con una capacidad en los DVD-RAM vírgenes de 2,6 Gb (cara simple) y de 5,2 Gb (cara doble) pero hemos llegado a los 4,7 Gb.
La guerra por el dominio del mercado de grabación casera de DVD se concentra en estos momentos en los formatos DVD-R/RW y DVD+R/RW. La R en el nombre quiere decir que solo se puede grabar una vez, es decir, tanto en los discos DVD-R como en los DVD+R la superficie de escritura solo puede ser utilizada una vez. La RW significa que en los discos con sistema DVD-RW y DVD+RW la superficie de escritura puede ser utilizada muchas veces. La diferencia esta en que el grado de compatibilidad entre el disco grabado y los lectores de DVD es mucho mas alto con los discos DVD-R y DVD+R que con los discos RW.
Los DVD-R y DVD+R. tienen un grado de compatibilidad entre lo grabado e y los reproductores de DVD muy favorable.
Lo que se te puede poner difícil es escoger el sistema DVD-RW o DVD+RW, aquí nacen diferencias entre unas grabadoras y otras. La compatibilidad esta es menor que con el uso de los DVD-R, si el reproductor de DVD es viejo puedo ser que no reprodusca los RW. En cuanto al grado de compatibilidad de uno y de otro este es ligeramente mayor en los discos DVD+RW que en los discos DVD-RW.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada